“Oscar Marin es un cantante de voz que podriamos calificar de Tenor lirico-spinto, poderosa, homogénea,

de considerable envergadura y con facilidad para el agudo, y sabe "apianar" y variar la intensidad de los distintos pasajes y con una indudable musicalidad”

Roger Alier, La Vanguardia, Barcelona.

Oscar Marín también participa en la pelicula documental de la vida de la gran soprano Montserrat Caballé bajo el titulo "Caballé más allá de la música".

 

En el apartado sinfónico-vocal, ha interpretado obras como la "Messa da Requiem" de Giuseppe Verdi en la Catedral de St. Stephen en Viena y en el Festival de verano en el Wörthersee en Klagenfurt (Austria), y la “Marie-Magdeleine” de Jules Massenet en el Festival de Pasqua de Roma.

 

En el apartado de lied, Oscar Marin ha realizado numeros recitales por toda Europa, acompañado siempre de excelentes pianistas como, Marco Evangelisti, Manuel Burgueras, Laurence Verna, David Granato, Jorge Romero, Linas Duzinskas,Yuliya Drogalova, Josep Buforn, Fabio Costa, y Anita Keller entre otros.

 

En el 2000, Oscar Marin realiza su primera grabación discográfica “Roses from 2000” de la mano de la gran soprano Montserrat Caballé donde interpretan el duo de Saint Sulpice de la opera "Manon" de Jules Massenet, para el sello BMG Classics en Hannover.

 

Entre las óperas cantadas por el tenor Oscar Marin se encuentran los títulos; Pagliacci, Don Carlo, Otello, La Fanciulla del West, o Tosca.

En Junio de 2017 Oscar Marin graba en Sofía la canción "LUCIANO" de la compositora alemana Claudia Hirschfeld, con motivo del décimo aniverasio de la muerte del gran tenor Luciano Pavarotti, siendo en Alemania nominada a la mejor canción Pop, consiguiendo ser nombrada la segunda mejor canción Pop de 2017.

 

 

 

En 1999, realiza su debut en el Open Air Classic Festival de Berlin junto a la soprano Montserrat Caballé, bajo la dirección del maestro José Collado.

 

“Su proyección Vocal demostró una robusta voz de gran calibre y brilló también a gran altura en el repertorio de operetta y zarzuela"

Astrid Weidauer, Berliner Morgenpost, Berlin.

 

Desde su debut Oscar Marín ha realizado numerosos recitales y conciertos en importantes Auditorios, Teatros y Festivales en Europa, como el Royal Albert Hall de Londres, St. John's Smith Square de Londres, la Deutsche Oper de Berlin, el Festpielhaus de Baden-Baden, el Musikhalle de Hamburg, el Alte Oper de Frankfurt, el Liederhalle de Stuttgart, el Kölner Philharmonie de Colonia, el Ostseehalle de Rostock, el Musik und Kongresshalle de Lübeck, el Stadthalle de Braunschweig, el Siegerlandhalle de Siegen, el Völklinger Hütte de Saarbrücken, el Teatro de la Opera de Praga, el Auditorium Vaucluse de Le Thor, la Salle du Pint Galant de Bordeaux, El Auditorium Giuseppe Sinopoli de Roma, el State Theatre de Klaipeda, Teatro Verdi de Florencia, Teatro Comunale de Vicenza, Teatro Sociale de Mantova, Teatro Comunale de Torino, Teatro Nuovo de Verona, Kaunas State Philharmonic, Lithuanian National Philharmonic, Teatro Principal de Alicante, Teato Calderón de Alcoy, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Xi'an Concert Hall, Auditorio Palma de Mallorca, Barocksaal de Rostock, Französischer Dom de Berlin, Lukaskirche de Dresden, Royal Danish Theater en Copenhagen.

 

Oscar Marín ha sido invitado a numerosos Festivales Internacionales como el XV Festival Internacional de Peralada, el Festival de Música y Danza de Alicante, el Festival Euro Mediterráneo de Ostia Antica, el Festival de Pasqua de Roma, las Flâneries Musicales d'Été de Reims, el Festival en Valois de Angoulême, las Nuits d'Encens de Aigues-Mortes, el Festival de Primavera de Moscú en el Palacio Gostiny Dvor, el Festival Internacional UNESCO de Moscú, el Festival de Operetta del Castillo de Kaunas, y Dresdner Zwingerhof Opern Air, Festival de Opera de Gars am Kamp, Festival Música Mallorca.

 

Oscar Marin ha trabajado con prestigiosas e importantes Orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Radio-Philharmonic Orchestra de la NDR de Hannover, la Orchester der Deutsche Oper Berlin, la Philharmonic Orchestra de Budapest, la Orchestra Regionale de Roma e del Lazio, la Philharmonic Orchestra de Moscú, la Jeunesses Musicales Welt Orchester, la Philharmonic Orchestra de Roma, la Anhaltische Philharmonie de Dessau, la Junge Philharmonic Orchestra de Viena, la Russian Symphonic Orchestra, la Mažosios Lietuvos Simfoninis Orkestras, Xi'an Symphony Orchestra, Klangvereinigung Wien, Orquesta sinfónica del Festival Música Mallorca, St. George Symphony Orchestra, y bajo la dirección de maestros como José Collado, Miguel Ortega, Antón Guadagno, Christian Thielemann, Roberto Paternostro, Michael Lessky, Alexander Sladkovski, Vytautas Lukočius, Francesc Estévez, Johannes Wildner, Marc Moncusí, Johannes Fritzsch, José María Moreno, Robert Houssart, Alexander Vedernikov.

 

 

 

 
  • YouTube - Círculo Negro
  • La música de Apple - Negro Círculo
  • Facebook Black Round

© 2018 Oscar Marin. Fotos Don Carlo: Andreas J. Hirsch - Fotos Portrait: Bea Sancho - Fotos Otello: Reinhard Podolsky, Foto Studio: Cora Pander and Coco by Studio Line Berlin.